
Estos días en Madrid se ha celebrado La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, mi compañero Carlos y yo hemos acudido en calidad de curiosos ambientales.
Hemos visto ideas ingeniosas y también pudimos reconocer las empresas que actualmente tienen contratos con el Ayuntamiento de Madrid y os dejo una pequeña galería de fotografías de nuestra visita. Vimos en el estand de la empresa Sorain Cecchini Tecno la maqueta de la futura Planta de tratamiento de la materia la orgánica en Valdemingómez, Los Cantiles.
Tendrá una capacidad de compostaje de más de 100.000 toneladas al año; la cantidad y calidad del compost obtenido garantizará su comercialización y la economía circular





Comprobamos el funcionamiento de las papeleras BigBelly compactadoras solares, en el stand de la empresa Sulo que actualmente tiene adjudicado el Contrato de Servicio para el Mantenimiento y Limpieza de las Papeleras del Servicio de Limpieza Urbana Instaladas en la Ciudad De Madrid.



Cortesía de los representantes de FENIKS (muy amables y agradables) pudimos comprobar el funcionamiento del carrito eléctrico, que usa el adjudicatario FCC en el lote 6 de limpieza. Os recomiendo entrar en la página https://feniks.es/productos/medioambiente/ donde podéis ver hidrolimpiadores, baldeadoras etc.
No puede faltar la empresa Contenur la actual adjudicataria del Lote 4 de Contrato de Concesión de Servicio Público de Contenerización.


Estos nuevos contenedores Madrid 360, que han sido diseñados por la empresa Contenur en exclusiva para Madrid, son más accesibles y ergonómicos y tienen una altura homogénea de 150 centímetros, lo que permite que el vaciado y el mantenimiento sea más sencillo.
Me parece una idea magnifica la renovación y homogeneización estética de todos los contendedores de residuos instalados de manera permanente en la vía pública.










