QUIÉN SOY

Si has llegado a esta página quizás estés interesado/a en aprobar esta plaza, te cuento un poco como llegué hasta aquí.

Hola, me llamo Mica.

Soy una de las aprobadas con plaza en la última oposición de Agente de Residuos Medioambientales de la convocatoria de turno libre 2020. Me había presentado en la convocatoria de 2017 pero no lo conseguí. Saqué un 7,76 en teoría y un milagroso 5,62 en el práctico. Esto me catapultó a la posición 12 de la lista de espera. La parte buena es que me llamarón para poder trabajar de interina y ya pude comprobar en que consistía el trabajo de un ARMA. Fue un flechazo.

Cuando me presenté en 2017 no tenía ni la más remota idea de en qué consistía esta oposición o una oposición en general. Fue muy frustrante porque en internet venía muy poca información y en las academias sentía que no completaban todas las dudas que yo tenía. Además la ignorancia tiene su punto fuerte, no sabía que había muchos ARMAS que ya habían recorrido este camino antes que yo y partían con ventaja.

Esa ventaja que yo creí que tenían, en realidad no existía más que en mi cabeza.

En definitiva una oposición es mucho esfuerzo, constancia y una muy buena organización y aun así no siempre se consigue. Estaba decidida a aprobarla aunque fuese antes de la edad máxima legal de presentación, menos mal que no tuve que esperar tanto.

Me propuse quedar la número 2, por decir un número. En una oposición del Metro de Madrid me propuse quedar la última con plaza y me quedé la primera de fuera 😊. En esta oposición NO quería correr este riesgo y apunté más arriba. Es una chorrada pero es importante tener muy claro que del número total de plazas, una es tuya, a mi me ayudó.

Aunque esta sea tu primera oposición o la tercera vez que lo intentes, te deseo lo mejor para que puedas conseguir tu sueño. Para mi es un sueño echo realidad. Es un trabajo muy dinámico, además puedes contribuir con tu granito a que Madrid esté más bonito si cabe.

Esta página esta pensada para ser un apoyo a quien lo necesite. Fue una promesa que me hice si aprobaba, (en un primer momento pensé dejar de fumar, pero no era muy realista). Mucha suerte y recuerda esto no es una lotería. Además de tener el temario hace falta estudiarlo a fondo una y otra vez.